Ya sólo hacen falta 845 más

Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy se ha realizado el sorteo de las 55 viviendas de protección oficial del IVVSA en Xàbia y han resultado agraciadas 55 de las 900 personas que se apuntaron al proceso de selección. Enhorabuena a todos ellos, ahora queda lo peor, ir al banco y que éste quiera darles la financiación para poder acceder a esas viviendas. Ánimo a todos ellos desde esta humilde sección.

Pero me acuerdo también de los 845 que no han conseguido esa vivienda y que se van a quedar con las ganas, a ellos les quedará el consuelo de que alguno de los 55 no le avale el banco y tenga que renunciar a esa casa.

Mientras la política municipal seguirá elaborando el Plan General de Ordenación Urbana. Por cierto, ¿alguien sabe algo de él?, y allí deberá plasmar la promesa electoral de los diferentes partidos de construir entre 200 y 500 viviendas protegidas en la villa. Además deberá recuperar el proyecto de los cubos del Arenal, del que nada se sabe desde que fue presentado en plena campaña electoral por el equipo de gobierno anterior en un acto que podría haber sido denunciable a efectos de la Junta Central Electoral.

Veremos si el alcalde quiere seguir apostando por los jóvenes y fomentar la construcción de VPODBC##1s a través de la Sociedad Urbanística Municipal, y la dota de presupuesto, o si decide utilizarla como dice Nueva Javea como una promotora más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.