Hospital Clínica Benidorm ofrece el servicio de PCR en sus centros de Calp y Moraira

Ya te puedes hacer la prueba PCR en HCB Moraira y Calp

24 septiembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hospital Clínica Benidorm ha ampliado a sus centros de Moraira y Calp el servicio de realización de dos pruebas para la detección de la covid-19. Se trata de la prueba PCR y el novedoso test Elisa, que es un análisis serológico a partir de una muestra de sangre.

Según han informado desde el centro en un comunicado, con el fin de facilitar toda la información de forma accesible y fiable a todos los ciudadanos, han habilitado en su página web un apartado con información útil acerca del COVID-19 y sobre las distintas pruebas de detección que se están realizando en el hospital y sus centros periféricos.

La nueva sección facilita, además, la realización de una cita para tal propósito.

En la espacio virtual puede leerse información sobre tipos de test, cómo se realiza cada prueba, qué tiempo tardan los resultados, precios, horario para la realización de pruebas en los distintos centros HCB y recoge las preguntas más frecuentes con información general.

Toda la información de la web se actualiza periódicamente y recogerá todas las noticias relacionadas con el COVID-19 que se dan en HCB.

Hospital Clínica Benidorm está trabajando en la actualidad con varias pruebas diagnósticas para COVID-19:

Test de anticuerpos ELISA, que es la prueba serológica (análisis de sangre) que permite detectar anticuerpos de forma cuantitativa. Aporta información altamente fiable sobre si se ha dado contagio por COVID-19 y si la infección es reciente o ya pasada. A diferencia del test rápido, posee mayor sensibilidad y especificidad.

Test PCR, es una prueba diagnóstica que detecta la presencia de material genético del virus en el organismo y se realiza tomando una muestra nasofaríngea.

Toda la información sobre COVID-19 y test en HCB ampliada en testcovid.clinicabenidorm.com/

Siempre… y ahora más que nunca “HCB se acerca a ti”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.