Yo también puedo hacer algo en la lucha contra el cambio climático

23 diciembre, 2008Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un avispado lector de XAD me comentó hace unos días que al entrar en el Área Económica del Ayuntamiento le pareció estar en un hospital, donde en invierno la calefacción está muy fuerte y en verano el aire acondicionado está muy frío, y este comentario me ha llevado a plantear que todos, y digo todos, los ciudadanos podemos con nuestro granito de arena contribuir a la causa de la lucha contra el cambio climático.

No se trata de ir al mercado de derechos de CO2, donde los países en desarrollo venden, como si fuera un puesto del Mercat, sus toneladas de CO2 que han dejado de emitir, a los países desarrollados a cambio de importantes sumas de dinero. No hace falta hacer todo eso, simplemente se trata de cambiar nuestros hábitos: mantener la calefacción a 23 grados, utilizar bombillas de bajo consumo, y a la hora de coger el coche usar las marchas largas y no conducir con acelerones, entre muchas otras medidas.

Por otra parte, Xàbia no es Soria, ni Teruel, donde las temperaturas son realmente bajas, y bien haría el Ayuntamiento en aplicar estas medidas en sus edificios, que más allá del ahorro energético (incluido el coste de la factura eléctrica municipal), contribuye a dar ejemplo al resto de ciudadanos. Además, el consistorio también puede promover la utilización de energías limpias mediante la instalación de equipos de generación de electricidad fotovoltaica, como ya ha hecho Gata en su pabellón de deportes, y así los anuncios que realice el alcalde en el seno de la Agenda 21 no se quedan en anuncios, anuncios que se lleva el viento.

 

El Cojo Crítico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.