Yvonne Buigues: «En 2013 me empezó a interesar el mundo de la moda, viendo los desfiles de Victoria Secret»

10 enero, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Yvonne Buigues intenta abrirse camino en el mundo de la moda. Y como primer paso está participando en el curso Miss GrandValencia, que se celebra el próximo 20 de febrero en Valencia, tal y como adelantó esta redacción hace unos días.

XAD ha conversado con la joven, con 19 años que estudia la doble licenciatura ADE e Informática y reconoció que desde 2013 ha tenido interés por el mundo de la moda. Con 11 años, «ví un desfile de Victoria Secret» y desde entonces «siempre» ha soñado con estar en la pasarela. 

Y para llegar a ese nivel, ha puesto la primera semilla. La participación en el concurso Miss Grand Valencia. «Mi madre me hizo unas fotos en el patio de mi casa y las envié por email» y al poco le contactaron desde la organización, le trasladaron que había sido seleccionada «desfilas el 20 de febrero», le dijeron.

Entonces, explicó la joven, empezó a seguirla gente en instagram, una red social en la que hasta ese momento, comentó, tenía en modo privado y tuvo que «abrirla» a todo el mundo. Reconoció que se quedó muy sorprendida al haber sido seleccionada y afirmó que este es un primer paso.

La joven xabiera apuntó que desde que está en el concurso ha comenzado a prepararse para ese desfile, como por ejemplo aprender a desfilar por la pasarela de la mano de Albert Guerrero. Junto a ello cuenta con un equipo que le está ayudando en este comienzo del camino por el mundo de la moda: en fotografía Arlex Castañeda; estilismo Janet Cid; maquillaje Dimitra Lepper; peluquería Lluna Ballester del Grupo Josep Ballester; y en producción Rocanorte.

Un camino que será largo y en el que la joven es consciente de sus posibilidades «hay chicas muy guapas y más experimentadas», pero quiere «vivir la experiencia y disfrutar». Por el momento está recibiendo un gran apoyo de todos sus familiares, amigos, conocidos así como los vecinos de Xàbia.

Además, Buigues cuenta con el apoyo fundamental de su familia y amigos, «mi madre está casi más emocionada que yo» y su padre, el primer día que la vio en una de las sesiones de fotos, «casi se puso a llorar de la emoción». Es su madre, de hecho, la que le controla el Instagram y revisa «cada día cuantos me gustas» tiene su foto.  

En el concurso cada una de las 18 participantes ha elegido una cita que le representa, Buigues nos ha explicado el por qué de la suya ‘La paz comienza con una sonrisa’.

“Una de las razones por las que seleccioné esa cita fue debido a que el certamen de Miss Grand, fue fundado con el propósito de promover la paz, el fin de la guerra. Es un ideal de libertad y armonía dentro de la sociedad, y en todo el mundo, independientemente de la religión, raza, comunidad, familia, la vida es simplemente mejor cuando se está en paz. Por el bien de los niños y las generaciones futuras, en el deber nacional e internacional de liberar al mundo de los conflictos y centrar los esfuerzos en mejorar la calidad de vida de toda la humanidad. Además, siento que es una frase que me representa debido a mi personalidad y vivencias pasadas. Junto al “Team Peña” mi equipo de producción, también estoy tratando de reflejar esta frase a través de mi Instagram, conectando con mis seguidores a través de la sonrisa, la frescura y la naturalidad que me caracteriza”.

¿Cómo puedes ayudar a Yvonne?

El concurso se realiza a través de Instagram, la temática es muy sencilla: hay que darle a me gusta en la foto en la que aparece ella (AQUI)

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.