El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 28 de Junio de 2026

Actualizada Domingo, 28 de Junio de 2026 a las 00:12:07 horas

Contratas Vilor asume la obra del nuevo puente de Triana Contratas Vilor asume la obra del nuevo puente de Triana
Redacción 4
Viernes, 22 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

Contratas Vilor asume la obra del nuevo puente de Triana

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Xàbia ha propuesto la adjudicación a la empresa Contratas Vilor de la obra de demolición y construcción del nuevo puente de Triana, que permanece cerrado desde el temporal del pasado mes de septiembre. Así lo ha anunciado este viernes la concejal de Proyectos y Subvenciones, Montse Villaverde, quien ha subrayado que el precio de adjudicación ha sido de 487.000 euros (frente a los 560.000 euros en que salía a concurso). Villaverde ha indicado que se presentaron tres empresas al concurso y que el puente de Triana “es una obra prioritaria para el equipo de gobierno” aunque no ha querido aventurarse a dar plazos de inicio de los trabajos o de la finalización de los mismos. Según ha añadido el plazo de ejecución será de tres meses.
Excavaciones Mayte hará Juan Carlos I 
Asimismo ha anunciado que la empresa local Excavaciones Mayte será la responsable de las obras de renovación de la acera en el tramo de Juan Carlos I que da al edificio El Castillo, entre las calles Paradis y Castellet. Esta empresa ha presentado la mejor de las 5 ofertas que ha recibido el Consistorio para ejecutar la obra. Mayte asume los trabajos por un importe de 119.900 euros, frente a los 143.000 euros en que salía a concurso, y se ha comprometido a rebajar el plazo de ejecución de 90 días a 75. Una vez las empresas reciban la notificación de la adjudicación deberán completar los trámites necesarios, entonces se podrá formalizar la firma del contrato y el acta de replanteo, momento en que se sabrá cuando se inician los trabajos y comenzará a contar el reloj...
Comentarios (4) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.54

  • Charles

    Charles | Viernes, 29 de Noviembre de 2019 a las 12:20:44 horas

    Tú no tienes ni idea de estructuras, verdad?

    Accede para responder

  • Miquel Strogoff

    Miquel Strogoff | Jueves, 28 de Noviembre de 2019 a las 17:25:53 horas

    Lo mismo en Triana, no hace falta uno nuevo se reasfalta y como nuevo, que cuando no ha caído ya no caerá y ese dinero para el transporte público y limpieza de bancales y renovar la avenida angustia que da pena.
    El puente de Triana no es necesario pero lo que pasa que si hacen eso así se llevan más méritos los del gobierno.
    El puente este puede durar 50 años más pero los votos son los votos.
    Y si no le gustan mis comentarios y si se ofende ya sabe la puerta está abierta..
    Yo solo quiero lo mejor para el pueblo y para los Xábieros y defender los intereses de cada uno y decir las verdades y lo que pienso y gracias a mi cambian algunas cosas en Jávea agradecidos tendríais que estar...

    Accede para responder

  • Indignat

    Indignat | Martes, 26 de Noviembre de 2019 a las 18:39:07 horas

    No dejo de ver comentarios de su persona criticando y muchas veces diciendo sendas barbaridades. Las grietas que tiene el puente Parador-Fontana (superficiales, en el asfalto) es algo normal en un puente. Tenga usted en cuenta que aunque no lo notemos, se producen movimientos de la masa de la tierra y es algo normal que en la superficie se aprecien grietas. Es algo tan sencillo como reasfaltar el puente y listo. Si quiere ver el estado del puente, vaya a la parte de abajo y mire como está por debajo, eso para verlo a ojo, y para saber su estado real, un informe técnico de un especialista.

    Creo que en vez de quejarse usted de algo que ni siquiera está mal, debería dar una vuelta por esos jardines "tan bonitos" que tenemos en el centro de la Via Augusta, o por los bancales abandonados que hay en Xàbia, que tal si empezamos por ahí, o el ineficiente y caro transporte público que dispone Xàbia. Sin acritud.

    Accede para responder

  • Miquel Strogoff

    Miquel Strogoff | Viernes, 22 de Noviembre de 2019 a las 17:27:46 horas

    Vuelvo a repetir y el puente de la fontana-parador que ??
    Tiene que haber alguna desgracia para que lo arreglen??
    También está lleno de grietas en toda la carretera como el de Triana se tendrá que poner una denuncia al ayuntamiento para que se haga un poco de caso?? Aver si a base de denuncias hacen caso a los vecinos y arreglan las cosas.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.