El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 04 de Junio de 2026 a las 11:52:43 horas

Vecinos de Cristo del Mar muestran opiniones dispares sobre la rampa proyectada para acceder a su margen Vecinos de Cristo del Mar muestran opiniones dispares sobre la rampa proyectada para acceder a su margen
Alvaro Monfort 9
Viernes, 25 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

Vecinos de Cristo del Mar muestran opiniones dispares sobre la rampa proyectada para acceder a su margen

Tras la viral reivindicación de los vecinos y vecinas del margen situado en la calle Santísimo Cristo del Mar (con la que mostraron su malestar ante el periplo que suponía descender hasta la acera para sus residentes de edad más avanzada) el Ayuntamiento de Xàbia aceleró la tramitación de una solución que paliara la barrera arquitectónica y de movilidad que suponen las escaleras de acceso a éste. De entre todas las propuestas que se han barajado desde que el PP llevó a pleno la cuestión en 2015, relanzó en 2018 con un proyecto más definido y las propias soluciones que ha sopesado el actual ejecutivo socialista; finalmente, tras el correspondiente estudio técnico, el consistorio se ha decantado por la colocación de una rampa de 24 metros de largo (la longitud del muro), 6 toneladas de hierro trenzado y 1,70 metros de ancho tal y como narró el empresario local encargado del proyecto a este medio de comunicación.  Esta rampa, cuyo coste es de 21.660 euros, será colocada en uno de los laterales del actual margen y obligará a eliminar alguna de las plazas de aparcamiento que se encuentran en este lateral. XAD ha querido conocer y trasladar la opinión de algunos de los vecinos y vecinas de este tramo de Cristo del Mar respecto al proyecto. En primer lugar, llama la atención que los residentes afectados por la limitación que suponen las escaleras, desconocen cómo será esta obra y, si han podido ser sabedores de algunos de los detalles de la misma, ha sido gracias a la prensa y a la información de terceras personas; pero no de primera mano por parte de alguna fuente institucional. Reconocen que “no esperábamos ningún tipo de consulta, pero sí que se nos mostrara el proyecto”. No obstante, se muestran “contentos y esperanzados de que, por fin, el ayuntamiento; tras años de reclamaciones, haya optado por tomar medidas”. “No sólo facilitará la vida a las tres personas en silla de ruedas que viven aquí, sino que supondrá la eliminación de una barrera arquitectónica y mejorará la movilidad de todo el mundo”, señalan. Por otra parte, recogiendo más impresiones, también existen ciertas reticencias sobre al aspecto que tendrá esta nueva rampa sobre un margen tan característico y típico en el núcleo marinero. También hay dudas en torno al presupuesto de la obra que consideran “desproporcionado”. Piensan que se debería haber madurado más la idea de extender el acceso cercano al pasaje Pío X llegando a un consenso con todas las partes implicadas y así mitigar el impacto que ha generado la imagen mental de la actual propuesta.
Comentarios (9) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

  • xabiero

    xabiero | Sábado, 26 de Septiembre de 2020 a las 22:45:54 horas

    Que se puede esperar de esta gente que no sea un despropósito mas, y ya van unos cuantos y los que no sabemos y a estos tenemos que aguantarlos aun unos cuantos años mas, para llorar.
    Saludos.

    Accede para responder

  • Anónimo

    Anónimo | Sábado, 26 de Septiembre de 2020 a las 20:16:56 horas

    Me pasa lo mismo, pero he preferido no pedirlo, porque me da que debe ser horrible y para disgustarse y yo espero una buena noticia como agua de mayo.

    Accede para responder

  • Carlos López

    Carlos López | Sábado, 26 de Septiembre de 2020 a las 19:51:21 horas

    Hola Manuel, vamos a ver si nos lo facilitan :)

    Accede para responder

  • Vicente

    Vicente | Sábado, 26 de Septiembre de 2020 a las 17:24:50 horas

    Es una solicion, pero este proyecto perjudica al local comercial, porque los propietarios del edificio tienen que salir perjudicados
    Los que no sean vecinos pueden ir por la otra aceta
    Los vecinos tienen mas escalones en su vivienda de los que hay en la via publica.

    Accede para responder

  • manuel

    manuel | Sábado, 26 de Septiembre de 2020 a las 14:52:17 horas

    Por favor, puede alguien publicar ese proyecto?
    Hablan de eso y no sé de qué hablan.

    gracias

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.