El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Jueves, 04 de Junio de 2026 a las 15:18:54 horas

Puig sugiere que el tren de la Costa se haga Puig sugiere que el tren de la Costa se haga "con una concertación público-privada"
Redacción 3
Miércoles, 04 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

Puig sugiere que el tren de la Costa se haga "con una concertación público-privada"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que el tren de la Costa se podría hacer “mediante una concertación público-privada”, una opción que pondrá sobre la mesa del ministerio de Transporte y Movilidad en un encuentro que se celebrará en septiembre.

Puig se manifestó así a preguntas de los periodistas, en el transcurso de la presentación en Xàbia del proyecto que ha puesto en marcha la Conselleria de Justicia y la Agencia Valenciana de Respuesta a las Emergencias de dotar diez playas de la Comunitat con unos drones de vigilancia para reforzar los operativo de vigilancia y socorrismo ya existente en estas localidades. Un proyecto que pretende poner todos los recursos disponibles para tratar de reducir, “una inasumible” cifra de ahogamientos en las playas (60 el año pasado, 23 hasta finales de julio), en palabras de la consellera Gabriela Bravo.

El Jefe del Consell recordó que en el Tren de la Costa han estado “trabajando desde hace tiempo” con los alcaldes de Dénia y Xàbia, y ha remarcado que es una obra que tiene “su complejidad”, de hecho se ha referido a aspectos medioambientales “muy importantes”, que obligan a hacer las cosas “bien”. Se refería Puig a los estudios de impacto ambiental de los trazados de entrada a Dénia y del tramo entre Oliva a Dénia, que todavía no han sido concluidos por los Ministerios.

En esta línea aseguró que en septiembre mantendrá un encuentro con la nueva ministra de Transportes y Movilidad Urbana, Raquel Sánchez, y en el orden del día planteará la situación de la conexión entre Dénia y Gandia. En este punto, el president se ha aventurado a hablar de una “concertación público privada” para llevar a cabo esta infraestructura tan importante para la Comunitat.

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

  • pozi

    pozi | Jueves, 05 de Agosto de 2021 a las 15:44:20 horas

    Cosas que duelen al sentido común: Chulvi ha hecho bueno a Moragues. Los "demócratas" del PPSOE han hecho bueno a Franco.

    Manda huevos.

    Accede para responder

  • Walter

    Walter | Jueves, 05 de Agosto de 2021 a las 09:03:49 horas

    El tramo entre Oliva a Denia existe y ahora van los cinco bicis cada dia.
    https://www.lasprovincias.es/valencia/20090726/comarcas/ultimo-viaje-tren-gandia-20090726.html
    Despues del Caudillo los gobiernos de PPSOE (mismos perros con otros collares), nada! Vender casas a extranjeros, pero infrastructura cero!

    Accede para responder

  • Fart

    Fart | Miércoles, 04 de Agosto de 2021 a las 18:50:10 horas

    Ja,jaja,ja..sin comentarios. Seis años después, y no hay ni promesas!!!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.