Xàbia notifica a la Epsar la nueva rotura en el emisario de la playa del Arenal
Deportes
Lunes, 25 de Abril de 2022 Tiempo de lectura:
Xàbia notifica a la Epsar la nueva rotura en el emisario de la playa del Arenal
El Ayuntamiento de Xàbia ha salido al paso de la denuncia que hizo el domingo el PP respecto al emisario de la playa del Arenal y ha informado que la misma “está abierta al baño y sus aguas están en perfecto estado de salubridad”.
Los populares denunciaron la "enésima" rotura de este emisario que vierte agua depurada al mar, y acompañaron su denuncia de unas imágenes en las que se podía ver una bandera de advertencia de prohibición del baño, presentes en el tramo más próximo al canal de la Fontana (y a la tubería).
Según ha defendido el Consistorio tras detectar la rotura "inmediatamente" se comunicó a la Entitat Pública de Sanejament d'Aigües Residuals (EPSAR) -responsable de su gestión- para que proceda a la reparación. Y en coordinación con el equipo de la Cruz Roja de Xàbia se acordó "acotar la zona de baño más cercana al punto donde se encuentra la tubería rota para evitar cualquier accidente o riesgo físico por las corrientes que genera".
Pero además añadió "En ningún caso esta medida preventiva está vinculada al vertido, puesto que es agua ya completamente depurada y no sucia".
El Ayuntamiento sigue trabajando para que las condiciones de baño sean las mejores tanto en el Arenal como en toda la costa, y prueba de ello es que este lunes, la playa del Arenal ha estado llena de bañistas disfrutando del baño. Eso sí, la zona delimitada, seguía delimitada.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182