Respaldo unánime de la Comisión de Urbanismo al proyecto de rehabilitación del faro del Cap de Sant Antoni
Redacción
Lunes, 23 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:
Respaldo unánime de la Comisión de Urbanismo al proyecto de rehabilitación del faro del Cap de Sant Antoni
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Xàbia ha dado luz verde por unanimidad de todos los partidos al proyecto de rehabilitación del faro del Cap de Sant Antoni que permitirá convertirlo en un centro de interpretación de la Reserva Marina.
Todos los partidos han apoyado el proyecto redactado por el despacho Arquitectura y Urbanismo Estudio Boix, que cifra el coste en algo más de 1 millón de euros y el plazo de ejecución se sitúa en 11 meses, algo que ya delimitaba el anteproyecto elaborado por el estudio local Hoffman-Wehr.
A partir de ahora el proyecto deberá ser refrendado por el pleno del Ayuntamiento, en teoría el resultado debería ser que saliera también por unanimidad. Y el gobierno local deberá aprobar una modificación de crédito para dotarlo económicamente, ya que en el presupuesto vigente (que es el de 2017) no existía una partida para este proyecto.
Cabe recordar que hace un año, tal y como informó esta redacción, el Ayuntamiento logró la concesión por parte del Puerto de Alicante del uso del edificio del faro y más concretamente una superficie de 3.385 metros cuadrados de los cuales 55,37 no forman parte de ella ya que son “para el uso exclusivo del faro”, donde se ubica la linterna del mismo y las instalaciones propias para su funcionamiento.
El pleno presencial, este jueves
El pleno del mes de agosto que se celebrará este jueves en sesión ordinaria a las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y en el que además se aprobará la cesión a la Diputación de Alicante de los “terrenos e inmuebles” para la instalación de puntos de recarga de vehículos (una vez más en el aparcamiento subterráneo, en este caso el del Portal del Clot) y para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, en el marco del Plan Provincial de Ahorro Energético de 2019.
A partir de ahora el proyecto deberá ser refrendado por el pleno del Ayuntamiento, en teoría el resultado debería ser que saliera también por unanimidad. Y el gobierno local deberá aprobar una modificación de crédito para dotarlo económicamente, ya que en el presupuesto vigente (que es el de 2017) no existía una partida para este proyecto.
Cabe recordar que hace un año, tal y como informó esta redacción, el Ayuntamiento logró la concesión por parte del Puerto de Alicante del uso del edificio del faro y más concretamente una superficie de 3.385 metros cuadrados de los cuales 55,37 no forman parte de ella ya que son “para el uso exclusivo del faro”, donde se ubica la linterna del mismo y las instalaciones propias para su funcionamiento.
El pleno presencial, este juevesEl pleno del mes de agosto que se celebrará este jueves en sesión ordinaria a las 20 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y en el que además se aprobará la cesión a la Diputación de Alicante de los “terrenos e inmuebles” para la instalación de puntos de recarga de vehículos (una vez más en el aparcamiento subterráneo, en este caso el del Portal del Clot) y para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público, en el marco del Plan Provincial de Ahorro Energético de 2019.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81