El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 03 de Junio de 2026 a las 15:48:13 horas

Así comunica el Ayuntamiento de Xàbia a los vecinos del Camí Castellans que deben conectarse al alcantarillado sí o sí Así comunica el Ayuntamiento de Xàbia a los vecinos del Camí Castellans que deben conectarse al alcantarillado sí o sí
Redacción 2
Lunes, 13 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

Así comunica el Ayuntamiento de Xàbia a los vecinos del Camí Castellans que deben conectarse al alcantarillado sí o sí

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que será finalmente este lunes 13 de septiembre cuando comiencen las obras del colector conocido como Montgó 3 que circula por el Camí Castellans. Unas obras que el propio Ayuntamiento anunció para el 30 de agosto.

Esta es la primera obra de las cuatro grandes previstas, que permitirá recoger las aguas negras de las viviendas a través de un colector, al que deberán conectarse todas las viviendas que se encuentren a 100 metros de la misma. Una obligación que es fruto del Reglamento Municipal de Saneamiento, aprobado con el único voto en contra del PP. 

Y que está generando dudas en los vecinos de la zona, que ya acudieron en masa a la reunión convocada a mediados de agosto, por una de las frases que aparecía en la carta que recibieron en sus viviendas y que aún sigue colocada en algunas señales de la zona. “Con la entrada en servicio de esta conducción nacerá la obligación de conectar su vivienda a ella si está a menos de 100 de metros de la misma”.

En un comunicado, el Consistorio ha informado que los trabajos obligan a cortar al tráfico el tramo comprendido entre calle Jurados/Ángel Doménech y calle Vitoria., ofreciéndose como alternativa a los residentes acceder a través de la calle lastres (Nova Xàbia) o Pic del Monsià.

Esta primera fase según la previsión que traslada el Ayuntamiento se prolongará entre una y dos semanas.

En su comunicado la concejalía asegura que los trabajos se harán "por tramos pequeños, haciéndolos coincidir con los cruces con otros viales para así minimizar las molestias y garantizar al máximo el acceso a la vecindad".  La duración total es de 2,5 meses. 

Además, el Ayuntamiento ha asegurado que tras aquella reunión que la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer, dijo en un pleno que fue un guirigay "el Consistorio está manteniendo reuniones prácticamente individualizadas a diario con los afectados para explicarles la planificación de los trabajos y cuales son sus obligaciones".

A saber.. "Cada propietario deberá conectarse y para ello tiene que solicitar una licencia de obra menor o declaración responsable y solicitar la tasa de conexión al alcantarillado que asciende a unos 50 euros. La obligación de conectarse será efectiva en el momento en que esté la obra recepcionada y el alcantarillado en funciones".

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

  • Julio

    Julio | Martes, 14 de Septiembre de 2021 a las 22:31:13 horas

    La verdad es que estamos reclamando siempre un saneamiento del siglo XXI; ahora no podemos poner muchas pegas. No obstante el Ayuntamiento debería analizar los casos más precarios e intervenir, claro.

    Accede para responder

  • Vecino

    Vecino | Lunes, 13 de Septiembre de 2021 a las 20:07:32 horas

    Asi que el ayuntamiento pone el alcanterillado pero el enganche lo tiene que pagar el propietario habrá gente que preferirá tenerlo en fosas al no poder costearlo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.