El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles, 24 de Junio de 2026

Actualizada Martes, 23 de Junio de 2026 a las 17:52:44 horas

Alvaro Monfort
Jueves, 02 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:

Agenda del primer fin de semana de noviembre de 2023 en Xàbia

VIERNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2023

17:30 h. Actividades infantiles. Biblioteca Duanes de la Mar. La Mar de Contes. Cuentacuentos de la mano del grupo teatral La Faràndula con la historia El gegant de la cova. Actividad gratuita especialmente dirigida para niños y niñas de entre 3 y 10 años.

 

17:30 h. Literatura. Festival Xàbia Negra. Biblioteca Centro Histórico. Club de lectura de la mano de María Suré, autora de Huérfanos de sombra

 

18 h. Juventud. LGTBIQ+. Espai Joves Plus (ubicado en Ca Lambert). Inauguración del espacio LGTBIQ+ para jóvenes de Xàbia organizado por el programa Xàbia diversa. Un espacio seguro de encuentro donde compartir y expresarse. Más información AQUÍ

 

19 h. Literatura y ciencia. Sala conferencias Museu Soler Blasco. Presentación del número 25 de la revista DAUALDEU de la asociación Meridià Zero y charla Peses i mesures antigues. Quatre notes a cargo de J. L. Doménech y Pep Martínez.

 

A partir de las 19 h. Literatura. Festival Xàbia Negra. Casa de la Cultura. (19 h) Vicente Garrido, eminencia internacional en el conocimiento de la mente criminal y Virgilio Latorre charlarán sobre su trabajo conjunto El monstruo y el asesino en serie. A las 19:45 h, Paz Velasco, criminóloga española, presentará su última novela Muertes nada accidentales. Por último, a las 20:15 h, Ramón Palomar y Salva Alemany abordarán cómo la novela negra ha sabido aunar las características sociales de los personajes más marginales y el sabor de la calle. Entrada gratuita.

 

De 19 h a 22 h. Paseo Joaquín Sorolla Duanes de la Mar. Mercadito de artesanía en el que todos los productos a la venta están realizados por sus vendedores y elaborados a mano utilizando técnicas tradicionales y algunas más innovadoras.

 

De 19:30 h a 23 h. Gastronomía. Duanes de la Mar. Décima edición de La Mar de Tapas, la ruta gastronómica de los hosteleros de la asociación de comerciantes de Xàbia Port. Más detalles en ESTE ENLACE. Conoce las tapas de este año AQUÍ.

 

 

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2023

10 h. Ruta Sorolla en Xàbia. Festival Xàbia Negra. Punto de encuentro: Lonja de Pescadores.  El experto en Sorolla, David Gutiérrez hará un recorrido por uno de los sucesos más escabroso que salpicó a la familia del pintor valenciano en una de sus estancias en Xàbia. El máximo de personas es de 15 y para apuntarse puede enviarse un correo electrónico con los datos personales a [email protected] o enviar un mensaje de Whatsapp al teléfono 646 87 50 14. Inscripción 10 euros.

 

11 h. Literatura. Festival Xàbia Negra. Biblioteca de Duanes. Club de lectura en valencià junto a Joan Carles Ventura y su novela Les fletxes desviades, premio Millor Novel.la 2023 VLCNEGRA.

 

11:30 h. Actividades Infantiles. Cívic Punt Arenal. Cuentacuentos para todos los niños y niñas. Hansel y Gretel. Entrada gratuita.

 

De 11 h a 22 h. Paseo Joaquín Sorolla Duanes de la Mar. Mercadito de artesanía en el que todos los productos a la venta están realizados por sus vendedores y elaborados a mano utilizando técnicas tradicionales y algunas más innovadoras.

 

12 h. Literatura. Festival Xàbia Negra. Restaurante Sotavent. Vermut literario de los escritores y escritoras de esta edición del festival con lectores y lectoras. A continuación, a las 13 h, Paz Velasco conducirá un taller sobre Los diez motivos para matar en un evento que permitirá conocer mejor la mente del asesino.

 

De 12:30 h a 15 h. Gastronomía. Duanes de la Mar. Décima edición de La Mar de Tapas, la ruta gastronómica de los hosteleros de la asociación de comerciantes de Xàbia Port.

 

A partir de las 19 h. Literatura. Festival Xàbia Negra. Casa de la Cultura. (19 h) Mesa redonda para abordar los materiales que crean una buena novela negra de la mano de Elisa Ferrer, Joan Carles Ventura y María Suré. Después, a las 20 h, se procederá a la entrega del premio La Criminala a Lorenzo Silva que realizará un taller junto a Noemí Trujillo que será rematado (a las 21 h) con la dinámica teatral Personajes fuera de las páginas en la que las actrices Inma Sancho y Marta Català trasladarán a personajes ficticios de la novela a la realidad.

 

De 19:30 h a 23 h. Gastronomía. Duanes de la Mar. Décima edición de La Mar de Tapas, la ruta gastronómica de los hosteleros de la asociación de comerciantes de Xàbia Port.

 

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE DE 2023

10:30 h. Ruta Sorolla en Xàbia. Punto de encuentro: Lonja de Pescadores. Descubre, de la mano del historiador del Arte, David Gutiérrez; las pinturas, notas de color, dibujos, impresiones o vivencias que Joaquín Sorolla experimentó en la población y en la costa de Xàbia. El máximo de personas es de 15 y para apuntarse puede enviarse un correo electrónico con los datos personales a [email protected] o enviar un mensaje de Whatsapp al teléfono 646 87 50 14. Inscripción 10 euros.

 

De 11 a 17 h. Solidaridad. Salones Carrasco. Feria de Navidad con más de 65 puestos. La entrada tiene un coste de 1 euro cuyos beneficios irán destinados a la asociación The Friends of the Children of Emaus.

 

De 11 a 19 h. Artesanía. Paseo Joaquín Sorolla Duanes de la Mar. Mercadito de artesanía en el que todos los productos a la venta están realizados por sus vendedores y elaborados a mano utilizando técnicas tradicionales y algunas más innovadoras.

 

A partir de las 12 h. Literatura. Festival Xàbia Negra. Casa de la Cultura. Batalla de escritores que enfrentará a Elisa Ferrer, Salva Alemany, Joan Carles Ventura, María Suré y Paz Velasco. Durante la contienda literaria, los autores y autoras tendrán que escribir una historia con diferentes ingredientes en tan solo cuatro minutos, que luego votará el público. Al finalizar, a las 13 h, se hará entrega de premios del concurso de cortometrajes express de la mano de la Escola de Cinema Riurau.

 

De 12:30 a 15 h. Gastronomía. Duanes de la Mar. Décima edición de La Mar de Tapas, la ruta gastronómica de los hosteleros de la asociación de comerciantes de Xàbia Port.

 

 

EXPOSICIONES

Casa del Cable. Exposición de los trabajos fotográficos realizados dentro del Aula Ojos Rojos bajo el leitmotiv Proyecto 11-Fotorrelatos. Hasta el 19 de noviembre. Horario: De martes a sábado 10 a 13 h y de 17 a 20 h. Domingo y festivos de 10 a 13 h.

 

Ca Lambert. Flexió visual. Una amalgama de las obras del alumnado de l’Escola Municipal de Plàstica Experimental A. Vives de Gata que nunca deja indiferente a nadie. Hasta el 18 de noviembre. Horario: De martes a sábado de 10 a 13 h y de 18 a 21 h. Sábado de 10 a 13 h.

 

Galería IB Isabel Bilbao. Exposición Relax del artista pictórico Antonio Abellán. Conjunto de obras que exploran sobre la comunicación desde dentro y hacia fuera de sí mismas y que no están desprovistas de una mirada crítica. Hasta el 15 de diciembre. El horario de apertura es de lunes a sábado de 10:30 h a 13:30 h y lunes, miércoles y viernes de 17 h a 20 h.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.81

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.