Las medidas cautelares que pidieron los Vecinos del II Montañar sobre el restaurante, pendientes de resolución y del estado de alarma Las medidas cautelares que pidieron los Vecinos del II Montañar sobre el restaurante, pendientes de resolución y del estado de alarma
La declaración del estado de alarma el pasado 13 de marzo, cuya renovación se debate este miércoles en el Congreso, mantiene paralizada la decisión del juez de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Alicante sobre las medidas cautelares que pidieron los Vecinos del II Montañar en relación con la obra del restaurante, que sigue tomando forma.
Según han informado fuentes del TSJCV a preguntas de esta redacción, el magistrado sigue estudiando la documentación para decidir si se toman esas medidas cautelares o no. Un estudio, que no obstante, está paralizado ya que hay una "suspensión generalizada de los plazos procesales y actuaciones judiciales no urgentes o esenciales" desde ese día de marzo.
Al parecer los vecinos en el contencioso que iniciaron contra los responsables municipales en relación con el restaurante y su propietario, solicitaron una serie de medidas con el fin de paralizar los trabajos. Esas medidas, según ha podido conocer XAD en diversos expertos jurídicos, se dirigirían sobre la licencia de actividad visto que la licencia de obra finalmente fue validada por el propio Ayuntamiento.
XAD ha tratado de confirmar con los Vecinos el contenido de esas medidas pero desde la asesoría jurídica que ha cogido las riendas del caso, el prestigioso despacho KPMG, se limitaron a señalar que "llevan a cabo un asesoramiento técnico y no pueden realizar ningún tipo de comentario".
Silencio político en el pleno
Se da la circunstancia que en el pleno del Ayuntamiento celebrado hace unos días, el concejal de Ciudadanos, Enrique Escrivá, preguntó por esas medidas ya que según dijo en uno de esos decretos se ordenaba a los servicios jurídicos comparecer ante la sala de lo Contencioso-administrativo por este recurso presentado por los vecinos.
En respuesta al edil naranja, el alcalde, José Chulvi, cedió la palabra a la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer "respecto al tema del Montañar, Isabel si quieres contestar tú", y Bolufer dijo "es un tema más de Secretaria, porque, no es un asunto que esté en Urbanismo, está en el juzgado, ahora exactamente no se que medidas serían. El secretario lo tiene más a mano". Y cedió la vez al responsable jurídico quien dijo "si quiere tener información al respecto, puede pasarse por el despacho de secretaria para consultarlo y se lo podremos dar, eso sí, previa consulta al abogado que lleva el caso".
El de los vecinos es el segundo litigio que afronta el Ayuntamiento y sus responsables políticos (y técnicos) respecto a este tema y casualidades de la vida la notificación de la aceptación del Contencioso Administrativo se produjo escasos días después que prestaran declaración en Dénia los responsables municipales por la querella del propietario del terreno.
Una querella que tal y como informó esta redacción en exclusiva fue retirada días antes y tras comparecer los responsables el día señalado en el juzgado de Instrucción 1 de Dénia, el asunto, como también informó XAD, está pendiente del informe de la Fiscalía tras la petición del sobreseimiento de la causa. Una situación que igual que la del caso del Contencioso-Administrativo está suspendido por el decreto de estado de alarma.
NOTICIAS RELACIONADAS
https://xabiaaldia.com/el-restaurante-del-segundo-montanar-de-xabia-crece-hacia-arriba/
https://xabiaaldia.com/la-fiscalia-estudia-el-sobreseimiento-de-la-causa-contra-los-responsables-municipales-por-la-licencia-del-ii-montanar/
https://xabiaaldia.com/el-propietario-del-restaurante-retiro-la-querella-contra-los-responsables-politicos-municipales-el-viernes-7-de-febrero/
https://xabiaaldia.com/los-representanes-municipales-declaran-en-el-juzgado-por-la-querella-del-propietario-del-restaurante-del-2-montanar/
https://xabiaaldia.com/via-libre-al-restaurante-del-segundo-montanar/
Silencio político en el plenoSe da la circunstancia que en el pleno del Ayuntamiento celebrado hace unos días, el concejal de Ciudadanos, Enrique Escrivá, preguntó por esas medidas ya que según dijo en uno de esos decretos se ordenaba a los servicios jurídicos comparecer ante la sala de lo Contencioso-administrativo por este recurso presentado por los vecinos. En respuesta al edil naranja, el alcalde, José Chulvi, cedió la palabra a la concejal de Urbanismo, Isabel Bolufer "respecto al tema del Montañar, Isabel si quieres contestar tú", y Bolufer dijo "es un tema más de Secretaria, porque, no es un asunto que esté en Urbanismo, está en el juzgado, ahora exactamente no se que medidas serían. El secretario lo tiene más a mano". Y cedió la vez al responsable jurídico quien dijo "si quiere tener información al respecto, puede pasarse por el despacho de secretaria para consultarlo y se lo podremos dar, eso sí, previa consulta al abogado que lleva el caso". El de los vecinos es el segundo litigio que afronta el Ayuntamiento y sus responsables políticos (y técnicos) respecto a este tema y casualidades de la vida la notificación de la aceptación del Contencioso Administrativo se produjo escasos días después que prestaran declaración en Dénia los responsables municipales por la querella del propietario del terreno. Una querella que tal y como informó esta redacción en exclusiva fue retirada días antes y tras comparecer los responsables el día señalado en el juzgado de Instrucción 1 de Dénia, el asunto, como también informó XAD, está pendiente del informe de la Fiscalía tras la petición del sobreseimiento de la causa. Una situación que igual que la del caso del Contencioso-Administrativo está suspendido por el decreto de estado de alarma. NOTICIAS RELACIONADAS https://xabiaaldia.com/el-restaurante-del-segundo-montanar-de-xabia-crece-hacia-arriba/ https://xabiaaldia.com/la-fiscalia-estudia-el-sobreseimiento-de-la-causa-contra-los-responsables-municipales-por-la-licencia-del-ii-montanar/ https://xabiaaldia.com/el-propietario-del-restaurante-retiro-la-querella-contra-los-responsables-politicos-municipales-el-viernes-7-de-febrero/ https://xabiaaldia.com/los-representanes-municipales-declaran-en-el-juzgado-por-la-querella-del-propietario-del-restaurante-del-2-montanar/ https://xabiaaldia.com/via-libre-al-restaurante-del-segundo-montanar/
































MArtinez josefinna | Domingo, 21 de Junio de 2020 a las 11:24:18 horas
Me uno a todas las críticas sonJUSTAS
Accede para votar (0) (0) Accede para responder