El Ayuntamiento de Xàbia va dando, poco a poco, pasos para reducir la huella de carbono a escasos días que se celebre a nivel europeo la Semana de la Movilidad, esta redacción ha accedido a la propuesta de instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos.
La concejalía de Contratación ha adjudicado ya a un experto la redacción del proyecto que permitirá habilitar esos puntos recarga. Serán, en una primera fase, tres y estarán en los aparcamientos del Portal del Clot, la plaza de la Constitución y en el parking del puerto, el que está junto a la entrada a la urbanización la Corona (frente a la gasolinera).
Una vez esté el proyecto, el equipo de gobierno iniciará los trámites para materializarlo cuanto antes, para lo que ya cuenta con una partida reservada dentro del conjunto de inversiones que el Ayuntamiento realizará con el dinero obtenido con la venta de la parcela municipal junto al canal de la Fontana. S
e vendió por 2,2 millones de euros. También con una parte de ese dinero se procederá al asfaltado de todo la superficie del aparcamiento del puerto.
La instalación de puntos de recarga de coches eléctricos es el segundo paso que da el equipo de gobierno dirigido a los vehículos menos contaminantes, el primero
fue la aplicación de bonificaciones en el impuesto de circulación. Una medida que se puso en marcha este año y que obliga al propietario del vehículo a pedir la bonificación para que le sea aplicada en su recibo, y que tuvo escasa incidencia en la recaudación final.
Carlos López | Domingo, 16 de Septiembre de 2018 a las 20:32:10 horas
Hasta donde yo se. Estos enchufes suelen funcionar con unas tarjetas recargables de dinero que adquieren los propietarios de estos coches. No es que vayas tu con tu coche y lo enchufes así. Ese es el sistema que han puesto en Jesús Pobre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder