El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 04 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 03 de Junio de 2026 a las 15:48:13 horas

Redacción 5
Viernes, 18 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

Las obras de la piscina de Xàbia están "dentro de los plazos"

[Img #4710]

La sombra del parón de las obras sobrevuela todos los municipios. Si hace unas semanas el Ayuntamiento de Xàbia reconocía que la adjudicataria de la ampliación del colegio Trenc d'Alba había comunicado "la suspensión temporal" del plazo de ejecución esta semana ha sido el de Teulada el que ha comunicado una decisión similar, curiosamente también de unas obras den un centro educativo.

 

Pero por ahora, el otro gran proyecto en marcha en Xàbia, la piscina municipal, parece que va según lo previsto. Así lo confirmó el concejal de Deportes, Alberto Tur, a preguntas de esta redacción "están dentro de los plazos previstos", durante la rueda de prensa de presentación del nuevo pabellón de deportes.

 

Tur explicó que se reúnen todas las semanas con la dirección de obra y la adjudicataria -Contratas Vilor- para “evaluar” las posibles contingencias que se producen como consecuencia de la evolución de este gran proyecto municipal.

 

Contratas Vilor ha gastado ya 7 de los 24 meses en que estaba fijada la ejecución de la obra y a la vista de vecinos y curiosos, los trabajos parecen avanzar tras iniciarse en septiembre. La fase de cimentación del complejo se ha terminado y ya están levantando los muros laterales. Además ya están trabajando en la conexión con el pabellón Miguel Andrés Buigues.

 

Pero los vecinos y gente que aparca en la calle Manuel Bordes Valls han podido comprobar que tras las últimas lluvias registradas en Xàbia, el trasiego de los camiones de la obra están dejando la calle con una gran cantidad de tierra de la parcela. En este sentido, algunos de ellos, recordaron que los técnicos municipales valoraron de forma muy positiva el plan de reducción de impacto de los trabajos a los vecinos presentado por la adjudicataria. Un plan que a la vista de todos ellos está un poco olvidado.

[Img #4711]

 

El colector del Montgó con retraso, pero también a punto de concluir

 

Otra obra que se ha retrasado más de lo normal, ha sido la construcción del colector del Montgó, en el primer tramo del camí Castellans. La constructora, Categor Obras y Proyectos, ha tenido diversas vicisitudes -entre otras, que todos los operarios se infectaran de covid-19- , así como las lluvias, pero aún así ha continuado trabajando y estarán próximas a concluir.

 

Esta misma empresa deberá desplazarse a la zona del Portitxol, una vez concluya el colector para iniciar las obras de urbanización de todo el área. Pero, a buen seguro, que hasta que no acabe una no empezará la otra.

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

  • Scaramanga

    Scaramanga | Domingo, 20 de Marzo de 2022 a las 14:00:16 horas

    Firmo abajo.

    Accede para responder

  • Vecino de Jávea

    Vecino de Jávea | Sábado, 19 de Marzo de 2022 a las 12:00:33 horas

    Si yo tuviera poder en estas cosas, ojalá, arrasaba ese bar tan maligno, para conseguir una cala esplendida en un esplendido sitio.

    Lo malo es que como las cosas siempre son tan absurdas, harán una mega-obra para mantener el bar más desagradable del Planeta Tierra.

    Accede para responder

  • Asi son las cosas

    Asi son las cosas | Viernes, 18 de Marzo de 2022 a las 23:59:03 horas

    Mira que sois negativos. En Jávea, una obra del ayuntamiento del excelentísimo señor Chungui se ejecuta entre 4 años y jamás, por ello esta está dentro de esos plazos, ¿está claro o no?

    Siempre buscando más patas al gato de las que tiene. ¡Sois la extrema derecha boicoteadora que no deja gobernar a los pacifistas demócratas de tota la vida como El Chungui del baret! ¡Fascistas todos! Por vuestra culpa no salen adelante los proyectos, no por la del Chungui simpaticón y apretaíto en su chaqueta.

    Accede para responder

  • Martí

    Martí | Viernes, 18 de Marzo de 2022 a las 21:36:09 horas

    Es IMPOSIBLE que la hagan en tiempo.
    Hace tiempo que no siguen el calendario fijado, sé de qué hablo.

    Accede para responder

  • Vecino

    Vecino | Viernes, 18 de Marzo de 2022 a las 20:22:58 horas

    Yo apuesto que a verano no llegan, ya an parado varias obras por la comarca por falta de suministros por ejemplo hormigón y los materiales se van encareciendo mucho y es insostenible
    iniciar una obra.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.